domingo, 4 de marzo de 2012

POLLO CON VERDURAS

Para esta primera receta vamos a realizar una receta muy sencilla pero cuyo resultado nos compensará enormemente ya que es un  plato que está riquísimo. Además utilizaremos una técnica para evitar ensuciar demasiado: utilizaremos una bolsa para asar de las que venden en el Mercadona, pero no de las que traen los ingredientes incorporados sino de las que solo tienen la bolsa, los ingredientes los pondremos nosotros.
Sin más dilación comenzamos.

Ingredientes:

- Algún tipo de carne de pollo (Muslos, pechugas, contramuslos, un pollo entero...)

- Aceite de oliva virgen extra.
- Ajo, sal, pimienta, tomillo y perejil.
- Patata, zanahorias y pimiento rojo (1 de cada).
- Bolsas especiales para asar.


Preparación:

Del pollo: si la carne de pollo que se ha adquirido viene con piel, lo primero que haremos será despojarlo de la misma. Para ello, procedemos a realizar una pequeña incisión con el cuchillo que nos permita agarrar la piel y tiraremos hasta arrancarla en su totalidad (sale sin dificultad). A continuación adobamos con ajo picadito, sal, pimienta, tomillo y perejil...Reservamos.




De las verduras: Pelamos y cortamos en trozos no muy grandes las patatas. Pelamos la zanahoria y la cortamos. Lavamos y troceamos el pimiento. Yo lo suelo cortar todo en cuadraditos.

Ponemos ahora todos los ingredientes dentro de la bolsa y añadimos un chorro de aceite de oliva, procurando que se distribuya por toda la mezcla (agitando la bolsa con cuidado de no romperla). Cerramos la bolsa y seguimos las instrucciones del fabricante de la misma (habrá que hacerle unos agujerillos, no podemos encender grill ni ponerla en contacto con fuego directo...Eso viene en las instrucciones de la bolsa).

Colocamos la bolsa en la bandeja del horno, previamente calentado, a unos 160 ºC y nos dedicamos a hacer otra cosa. ¿Cuanto tiempo? Hasta que el interior de la bolsa esté bien cocinado. No me miréis así, eso depende también del tipo y cantidad de pollo, del grosor de las verduras, de la variedad de patatas... La ventaja es que será raro que se nos queme si nos pasamos de tiempo. Digamos, por ejemplo una hora. Por decir algo... Pero  ojo, que esté tiernecito el pollo y las verduras cocinadas, que no hay nada peor que una patata dura...

Una vez asado el pollo, apagamos el horno y nos retiramos sigilosamente dejando reposar todo unos minutos antes de poner el contenido de la bolsa en una fuente  y a disfrutar.


Notas:

- "¿Y si hago mucha cantidad y lo congelo? " Puedes hacer mucho pollo, con mucho pimiento, o cebolla, o zanahoria, o guisantes, o champiñones...Pero pon solo las patatas que te pienses comer recién hecho el pollo. Las patatas no superan un proceso de congelado-descongelado sin perder la compostura...Vamos, que están malísimas después de descongelarlas. Así que no hay problema en que congeles el resto, pero el día que vayas a descongelarlo, si tienes antojo de patatas, tendrás que hacerlas en ese momento.

-"¿El pollo y la verdura han soltado sus jugos y la salsa está rica...Pero muy líquida para mi gusto" . ¡Ay, alma de cántaro, menos mal que tienes quien te enseñe! ¿Por qué te crees que en las instrucciones de la bolsa dice que se puede añadir una cucharada de harina a lo que pongas dentro? (¿Como? ¿Que tu bolsa no dice nada de eso? ¿Ya has vuelto a comprar en el chino de la esquina?). Poniendo una cucharada de harina junto con el resto de ingredientes, conseguiremos una salsita más espesita.

1 comentario:

  1. Una receta muy buena, casualmente yo la preparo igual, así que doy fe.

    ResponderEliminar